Con apenas un gol en ocho partidos disputados, el delantero nacional Iván Morales completó su segunda campaña en el Cruz Azul de la Liga MX y su fichaje sigue sembrando serias dudas, tanto en el entorno del elenco cementero como para el propio jugador.
Pese a su paupérrimo rendimiento, el ‘Tanque’ se ha transformado en un nombre apetecible en las gerencias deportivas de distintos clubes mexicanos y chilenos (como Unión La Calera), quienes buscarían aprovechar este traspié del formado en Colo Colo para sacar su mejor versión. Un interés no correspondido, ya que el propio jugador ha hecho hincapié en su sed de revancha.
Y es que en diálogo con DirecTV Sports, el ariete de 23 años puntualizó: “Ha sido un proceso difícil en México, pero de mucho aprendizaje. Lógicamente, me hubiese gustado jugar mucho más, pero tengo tres años de contrato con Cruz Azul y quiero pelear mi opción en el equipo”.
No obstante, un sondeo desde el fútbol europeo habría hecho cambiar de opinión a Morales. Así lo aseguró el sitio web azteca Bolavip -con información de Transfermarkt– revelando que un club de la Eredivisie (Países Bajos) iría con todo por el futbolista; el FC Emmen.
De acuerdo al citado medio, el delantero no sería considerado por ‘La Máquina Celeste’ para la próxima temporada, debido “al pobre desempeño del andino dentro del terreno de juego, pero también por su accionar fuera de la cancha, donde destaca el altercado que protagonizó con Jesús Corona al finalizar la jornada n°16”.