Sugeridos:

Cuenta Pública: Presidente Boric espera que Juegos Panamericanos lleven a Chile a ser sede del Mundial 2030

En la Cuenta Pública 2023, además, el presidente de Chile, Gabriel Boric Font, analizó a la práctica del deporte como "la herramienta más letal en contra de la delincuencia".

 

En una extensa Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric destacó como un gran hito para su gobierno la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, pidió “dignidad” para los deportistas chilenos e incluso, apuntó el panorama deportivo hacia la realización del Mundial 2030.

En su análisis, el Jefe de Estado analizó lo que significará para Chile la organización de la cita deportiva, rememorando la ocasión donde nuestro país albergó el Mundial de Fútbol de 1962, apuntando que “ese espíritu sigue inspirándonos desde entonces”.

Asimismo, el Presidente agradeció “a todos los chilenos que hacen del deporte una parte de su día a día”, para luego destacar al equipo de karate nacional, que logró un histórico bicampeonato en el Panamericano de Costa Rica.

“Ellos representan el esfuerzo de tantos deportistas chilenos y chilenas, que muchas veces en condiciones precarias, sin apoyo, lo sacan adelante. Dignidad para todos ellos, de eso se trata”, dijo Boric, ante la mirada del Ministro del Deporte, Jaime Pizarro.


Presidente Boric y el deporte: un “arma letal contra la delincuencia”, Santiago 2023 y el Mundial

Posteriormente en su discurso, el Presidente Gabriel Boric aseveró en la importancia de la realización del deporte, incluso, llevando a la influencia de dicha actividad en una problemática latente a nivel nacional: la delincuencia.

“Si nos preguntan por el arma más letal contra la delincuencia, no me cabe duda de la respuesta: el deporte en todas las etapas de su vida”, dijo la autoridad.

En esa línea, el mandatario agregó que la realización de los Juegos Panamericanos es el evento más importante realizado en el país después del Mundial de 1962″, para posteriormente entregar sus expectativas de cara a otra importante cita: el Mundial de Fútbol 2030.

“La calidad con la que cumplamos la organización de los Juegos, será un paso más en el camino que, espero, nos lleve a ser sede del Mundial de Fútbol 2030, junto a Argentina, Paraguay y Uruguay”, concluyó el Presidente de Chile.