Sugeridos:

Garín Estrena La Pista Cubierta En Estocolmo

El chileno firma su primera victoria indoor de 2022

Cristian Garín buscó con ahínco la primera victoria indoor de la temporada. El chileno encontró el premio este martes tras superar por 6-2, 6-4 al australiano Jason Kubler para avanzar a los octavos de final del Stockholm Open, inaugurando un camino de alegrías en pista cubierta.

El sudamericano había cargado su calendario de eventos bajo techo, pero se encontró con unos cruces prohibitivos en el inicio de la gira. Tras caer en el debut tanto Astaná (ante Novak Djokovic) como en Florencia (frente a Alexander Bublik), el sudamericano pudo por fin soltar sus golpes bajo la cubierta sueca. Garín logró la victoria sin entregar un turno de servicio y conectando 27 golpes ganadores en el encuentro.

Tras terminar las últimas dos temporadas en el Top 25 del Pepperstone ATP Rankings, Garín busca recuperar el nivel que le llevó a pisar los cuartos de final en el ATP Masters 1000 de Roma o en la hierba de Wimbledon meses atrás. El chileno vuelve a entregar su banquillo al argentino Andrés Schneiter, el entrenador que le llevó a ingresar en el Top 100 y a ganar cuatro de los cinco títulos que figuran en su palmarés.

Actualmente en el peldaño No. 89 de la clasificación, el sudamericano tiene un margen de mejora amplio en el horizonte. Si logra una gran semana en Estocolmo podría volver a situarse a las puertas del Top 50 mundial, una misión exigente en un torneo que cuenta entre sus principales raquetas con figuras Top 20 como Stefanos Tsitsipas, Cameron Norrie, Frances Tiafoe o Denis Shapovalov.

El triunfo permite a Garín rozar el equilibro en partidos a cubierto a lo largo de su carrera (14-15), demostrando su habilidad para competir en este tipo de condiciones. El chileno, que ya alcanzó su primera final ATP Tour bajo techo sobre la arcilla de Sao Paulo en 2019, se reencontró con el triunfo. Se trata de su primera victoria indoor desde que batiera a Stan Wawrinka en la primera ronda de Viena en 2020. 

El respiro será breve para Garín en el Stockholm Open. El chileno disputará la segunda ronda de Estocolmo ante el cabeza de serie No. 7, el danés Holger Rune, quien este lunes derrotó al brasileño Thiago Monteiro con parciales de 7-5, 6-2.

Además, en la jornada que abrió el cuadro principal también avanzó el estadounidense Maxime Cressy, vencedor por 4-6, 7-6(5), 6-4 a Ilya Ivashka tras dos horas y 38 minutos de juego. El norteamericano, que estuvo a dos puntos de la derrota, conectó 22 aces para subrayar su autoridad en la capital sueca.

 


El campeón de Newport medirá su potente juego en la segunda ronda al primer cabeza de serie Tsitsipas. El griego domina por 1-0 el historial ATP Head2Head tras vencer al estadounidense en la primera ronda del US Open 2020.

Y en el último partido del día, Aslan Karatsev derrotó al checo Lukas Rosol por 6-3, 6-2 en 70 minutos, para así llegar a récord de 54-56 en su carrera en el ATP Tour y convertirse en el rival del británico Cameron Norrie, segundo cabeza de serie del torneo y contra el que tiene récord de 0-1.

¿Sabías Que...?
Cristian Garín ha conquistado cinco títulos ATP Tour al aire libre durante su carrera deportiva. El chileno consiguió coronarse en condiciones outdoor en los torneos de Houston (2019), Múnich (2019), Córdoba (2020), Rio de Janeiro (2020) y Santiago (2021). Esta semana busca su primer trofeo en el circuito sobre una pista cubierta.