Sugeridos:

Se entrega el sospechoso del tiroteo contra un joven afroamericano en EE.UU: Acusado del componente racial del ataque

El hombre detenido es un vecino de Ralph, de 84 años, y a quién se le acusa de asalto en primer grado y acción criminal armada.

 

Andrew Lester, sospechoso de haber baleado a un joven afroamericano, se entregó a las autoridades. Esto, según informó la Oficina del Alguacil del Condado de Clay, en el estado de Misuri.

El joven afroamericano, Ralph Yarl, de 16 años de edad, fue baleado en la cara y el brazo luego de que se equivocó de casa la noche del jueves pasado, cuando fue a buscar a sus dos hermanos menores. El dueño de la vivienda, Andrew Lester, de 84 años, le disparó hiriéndolo de gravedad.

Lester fue acusado de asalto en primer grado y acción criminal armada. El fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, dijo en conferencia de prensa que “hubo un componente racial en el caso”, sin dar más detalles.

“Él (Ralph Yarl) revive la situación una y otra vez. Y eso no detiene mis lágrimas porque cuando ves a tu hijo allí, sentado, y las lágrimas que le brotan de los ojos, nada hay que puedas decirle”, dijo este martes la madre del joven, Cleo Nagbe, en una entrevista televisada.

Nagbe, una enfermera con casi 20 años de profesión, añadió que su hijo se recupera rodeado por un equipo médico profesional.

Según los documentos que sustentan una causa probable para juicio, Lester dijo a la Policía que después de que sonó la campanilla en la puerta, él vio al joven que jalaba el pestillo exterior. Agregó que pensó que Yarl intentaba entrar a la casa y se sintió “muerto de miedo” debido a la estatura del joven.

El asalto, delito que se le imputa al sospechoso de balear al joven afroamericano, es un crimen grave y si fuera declarado culpable, encara una sentencia mínima de 10 años y una máxima de 30 años en prisión. El cargo de acción criminal armada conlleva sentencia de 3 a 15 años de prisión.


Campaña para recaudar fondos

En tanto, lo ocurrido ha provocado protestas por parte de familiares, amigos y vecinos del muchacho, quienes exigen justicia.

Una tía del estudiante baleado abrió una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y así ayudar a su sobrino en su recuperación.

“Ralph merece tener el futuro con el que sueña. Merece ser la luz que muestre al mundo, que el AMOR vence y que la humanidad sigue siendo buena”
, se puede ver en la descripción de la iniciativa.