Sugeridos:

Diputados de UDI piden a Boric que aclare públicamente la creación de 94.000 empleos públicos en un año

Através de una misiva, los diputados Cristian Labbé y Cristhian Moreira (UDI) exigieron al presidente Gabriel Boric aclarar públicamente las razones y justificaciones de la creación de más de 94 mil...

Através de una misiva, los diputados Cristian Labbé y Cristhian Moreira (UDI) exigieron al presidente Gabriel Boric aclarar públicamente las razones y justificaciones de la creación de más de 94 mil empleos públicos en un año. Asimismo, solicitaron al mandatario priorizar la economía y terminar "con los pitutos".


Hasta La Moneda llegaron los diputados Cristian Labbé y Cristhian Moreira, ambos de la UDI, para entregar una carta dirigida al presidente Gabriel Boric por la creación de 94 mil empleos en el sector público en un año.

Recordemos que ayer el mismo Labbé, en compañía de su par Henry Leal, ofició a la Dirección de Presupuestos (Dipres) solicitando aclarar cuáles son las razones y justificaciones.

En la carta entregada en la Oficina de Partes argumentan que la situación contrasta significativamente con el 1% que apenas crecieron los asalariados privados, a raíz de la crisis económica que enfrenta el país.

 

Considerando la inflación, que el desempleo bordea las dos cifras y el crecimiento del trabajo informal, Labbé y Moreira calificaron de “grave e irrisorio” que la Dipres haya autorizado la contratación de esa cantidad de personas.

Es por eso que, en representación de la bancada de diputados de la UDI, solicitaron al Presidente Boric que informe de manera pública las razones y justificaciones para aumentar la dotación del Estado en dicha cantidad.


Diputados UDI acusan incoherencia por parte del Gobierno

En ese sentido, el diputado Cristián Labbé comentó que “preocupa la incoherencia” del Presidente de la República y su gabinete, agregando que no quieren pensar que es “una bolsa de trabajo” para “los amigos del Presidente” o “representantes de izquierda”.

“Lo que tiene que hacer el Presidente es poner las prioridades en la economía, en ayudar a las pymes (…) basta de seguir con los pitutos”, agregó Labbé.

En la misma línea, el diputado Cristhian Moreira exigió saber “cuáles son las labores que van a cumplir y las reparticiones en la cual van a estar” las nuevas contrataciones.

 

Agregando que “el Gobierno tiene que estar más preocupado en hacer crecer la economía (…) no se olviden que quienes dan la mayor cantidad de empleos son las pymes y están de alguna manera abandonadas”, concluyó.

Asimismo, según pidieron en la misiva, buscan suspender las futuras contrataciones en el sector público, salvo que sea “estrictamente necesario”.

Finalmente, se solicita presentar un programa que permita mejorar las actuales y futuras condiciones laborales del sector privado para “evitar que su administración continúa engrosando el Estado a costa de los impuestos de todos los chilenos”.